Políticas de Seguridad AC

Velamos porque todos nuestros procedimientos se desarrollen respetando las políticas de seguridad de la empresa, resguardando así la integridad de nuestros trabajadores y respetando el entorno y las comunidades que rodean cada una de nuestras operaciones.

Antolín Cisternas y Cía. S.A., consciente de la importancia de restringir el consumo de alcohol y/o drogas durante la jornada laboral, asume el compromiso de apoyar a sus trabajadores afectados dando cumplimiento absoluto a la legislación vigente y normas internas de la Organización. Respecto al tabaco, declaramos que la mayoría de nuestras instalaciones son zonas libres de humo, estando permitido su consumo solo en los lugares habilitados para tal efecto.

Teniendo en cuenta los Valores, Visión y Misión establecidos por la Organización, es Política de Antolín Cisternas y Cía. S.A.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes desarrollando servicios que cumplan con altos estándares, a través de la formación de equipos de trabajo cohesionados y comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Potenciar en nuestros trabajadores los valores de ética, respeto, experiencia, actitud, sustentabilidad y todas aquellas destrezas que permitan la asignación de mayores responsabilidades y autocontrol en sus actividades, en concordancia con las políticas y estándares que la organización ha definido.

Cumplir con todos los requisitos legales aplicables y mejorar permanentemente los ambientes de trabajo, buscando evitar todo tipo de incidentes y/o daño al medio ambiente.

Antolín Cisternas y Cía. S.A., consciente de preservar la vida e integridad física de sus trabajadores, declara que la protección de las personas y el cuidado del medio ambiente está presente en todas y cada una de las actividades que la organización y sus trabajadores realizan. Revisión 1 Enero 2016 MARCELO PEREZ

Antolín Cisternas y Cía. S.A ha definido la presente Política de Salud Ocupacional con el propósito de resguardar la integridad física de todos sus trabajadores, estableciendo lo siguiente:

La Organización se compromete y manifiesta su adhesión al Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis (PLANESI), al Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR), al Protocolo de Vigilancia para Trabajadores Expuestos a Factores de Riesgo de Trastornos Musculoesqueléticos de Extremidades Superiores Relacionados con el Trabajo (TMERT) y al Protocolo de Vigilancia de Riesgos Sicosociales en el Trabajo, buscando en todo momento tomar todas las medidas preventivas necesarias que permitan controlar los riesgos en su fuente de origen y proteger a los trabajadores expuestos.

A través de las herramientas del SIG, mejorar en forma continua el desempeño de los indicadores de Salud Ocupacional; para esto, considera establecer y revisar permanentemente objetivos y metas, además de proporcionar todos los recursos necesarios para la mantención y mejoramiento tanto de nuestras operaciones como instalaciones.